Página inicial de Euskal Herria egitEA

INDEPENDENTZIA OIHUKATU!. Logotipo de Eusko Alkartasuna y lema: herriaren ahotsa.
  • Inicio
  • Nuestra candidatura: Bizkaia

Nuestra candidatura: Bizkaia

Candidato Martin Aranburu Carrera

Martin Aranburu Carrera

Soy un zumarragatarra de 34 años, licenciado en Ciencias Políticas por la UPV-EHU. Hablo con fluidez Euskera, Castellano, Catalán, Inglés, Italiano y Francés.

Siempre me han interesado las diferentes realidades nacionales y culturales de otros pueblos del mundo. Estas inquietudes, además del deseo de justicia social dentro y fuera de nuestro pueblo, me llevaron a afiliarme a Eusko Alkartasuna y, posteriormente, a Gazte Abertzaleak. He sido parlamentario de EA, representante de EA en el Foro Nacional de Debate y portavoz de la plataforma multipartita Konponbidea. Actualmente trabajo de asesor para Asuntos Europeos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Integrantes del equipo de la candidatura, en primer plano el candidato Martin Aranburu
  1. Leire Pinedo Bustamante
  2. Alberto Bilbao Beltran de Guevara
  3. Gontzal Riantxo Ocejo
  4. Helena Gartzia Saiz
  5. Idurre Bideguren
  6. Karmele Antxustegi Urkiaga
  7. Xabier Caño Gonzalez
  8. Juan Karlos Goienetxea Beitia
  9. Begoña Aretxabaleta Aurrekoetxea
  10. Maite Custodio Iglesias
  11. Marcos Cuco Barrios
  12. Alain Zamorano
  13. Udiarraga Abrisketa
  14. Nestor Artola
  15. Begoña Santiago
  16. Edurne Santamarina
  1. Leire Pinedo Bustamante

    Leire Pinedo Bustamante

    Vivo en Sopelana desde hace 31 años, es decir toda mi vida. Me licencié en Economía y trabajo en una entidad financiera. Desde mayo del año pasado soy concejala en el ayuntamiento de mi pueblo, donde estamos demostrando que existe otra manera de hacer las cosas, con medidas concretas, primando las personas sobre el cemento. Ésta es precisamente una de las razones que me impulsaron a afiliarme a Gazte Abertzaleak y a Eusko Alkartasuna.

    Subir
  2. Alberto Bilbao Beltran de Guevara

    Alberto Bilbao Beltran de Guevara

    Aunque sólo tengo 55 estoy jubilado, lo que no significa que me quede en casa sin hacer nada. Al contrario, ahora tengo más tiempo para luchar por lo que creo justo como evitar la especulación inmobiliaria y participar activamente en el colectivo de mi pueblo, Bakio S.O.S, además de en Eusko Alkartasuna, claro.

    Subir
  3. Gontzal Riantxo Ocejo

    Gontzal Riantxo Ocejo

    En mi pueblo, Muskiz, soy conocido porque tengo el honor de ser el alcalde desde mayo del pasado año. He cumplido 48 años, de los que la mayoría los he dedicado a trabajar como Diplomado en Enfermería. De ahí viene mi preocupación por los temas relacionados con la salud, que debe estar por encima de los intereses de las grandes empresas.

    Subir
  4. Helena Gartzia Saiz

    Helena Gartzia Saiz

    Soy Helena Gartzia y tengo 45 años. Trabajo en una Empresa de Servicios como informática. Siempre me han interesado los temas relacionados con la cultura, así que me incorporé hace años a Aberrigintzan Kultur Taldea. En esta asociación trabajamos por potenciar la cultura vasca y el euskara en la ciudad donde vivo, es decir Bilbao. Además de participar en este grupo, estoy afiliada a EA porque es un partido que defiende aquí, en Madrid y en Bruselas los valores de igualdad social y la personalidad vasca, sin recurrir a métodos violentos.

    Subir
  5. Idurre Bideguren

    Idurre Bideguren

    Soy una bermeana de 28 años, licenciada en Economía. Estoy afiliada a EA y estoy convencida de que somos los únicos que vamos a llevar a Madrid la voz de Euskal Herria, la voz de la soberanía, el euskara, los derechos humanos y la igualdad social.

    Subir
  6. Karmele Antxustegi Urkiaga

    Karmele Antxustegi Urkiaga

    Aupa, soy karmele de Ondarroa. Soy parlamentaria de Eusko Alkartasuna en la Cámara de Gasteiz, y mi labor personal y profesional siempre ha estado y está dedicada a ayudar a los más desfavorecidos. Pertenezco a la coordinadora de personas con discapacidad de Bizkaia y desde Eusko Alkartasuna seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los desprotegidos.

    Subir
  7. Xabier Caño Gonzalez

    Xabier Caño Gonzalez

    Kaixo! Soy Xabier y vivo en Getxo. Tengo 31 años y como a todos los jóvenes me preocupa el medio ambiente, y tengo la suerte de poder trabajar decididamente por un mejor entorno, ya que soy responsable de la oficina del cambio climático y director de Ihobe.

    Subir
  8. Juan Karlos Goienetxea Beitia

    Juan Karlos Goienetxea Beitia

    Aupa Soy Juan Karlos de Bermeo, y he tenido el honor de ser alcalde de mi municipio durante doce años. Durante este tiempo he llevado a la práctica los principios de Eusko Alkartasuna en todos los ámbitos: urbanismo social, justicia social, euskera y otros tantos temas. Desde el Senado me comprometo a seguir trabajando por Euskal Herria.

    Subir
  9. Begoña Aretxabaleta Aurrekoetxea

    Begoña Aretxabaleta Aurrekoetxea

    Nací en Leioa hace 64 años. Soy diplomada en Magisterio y, actualmente, doy clases de piano. Además, colaboro con Elkarri-Lokarri.

    Subir
  10. Maite Custodio Iglesias

    Maite Custodio Iglesias

    Nací en Arrigorriaga y tengo 49 años. Actualmente estoy como empleada en una farmacia y colaboro en la Asociación de Mujeres SIAL y MADALEN.

    Subir
  11. Marcos Cuco Barrios

    Marcos Cuco Barrios

    Tengo 35 años y vivo en Muskiz. Realicé los estudios de Biología. En la actualidad trabajo como profesor de ESO en el centro Marcelo Gangoiti, además soy miembro de Colectivos Conservacionistas.

    Subir
  12. Alain Zamorano Barrenetxea

    Alain Zamorano Barrenetxea

    Kaixo! Soy Alain y vivo en Ortuella. Tengo 25 años y siempre he estado relacionado con los movimientos juveniles e independentistas. De ahí mi entrada en Gazte Abertzaleak y mi participación activa en la Gazte Asanblada de mi municipio. Los jóvenes tenemos mucho que decir en estas elecciones y Eusko Alkartasuna es la única garantía para que se nos haga oír.

    Subir
  13. Udiarraga Abrisketa

    Udiarraga Abrisketa

    Aupa, soy Udi, vivo en Ugao y tengo 36 años. Me licencié en Filología inglesa y soy andereño en una ikastola. Desde 2003 soy edil de Eusko Alkartasuna en mi pueblo, lo que me permite conocer de primera mano las necesidades de nuestros vecinos, y lo que es más satisfactorio: poder solucionar los problemas que plantean. No tengo duda de que Eusko Alkartasuna va a seguir realizando una labor fructífera en Madrid y vamos a ser la voz de los vascos independentistas y de izquierdas.

    Subir
  14. Nestor Artola Elu

    Nestor Artola Elu

    Aupa, me llamo Néstor y vivo en Portugalete. Tengo 34 años, y soy licenciado en Filosofía. Me muevo en el ámbito de la educación, y disfruto de mi trabajo de profesor en un colegio de Secundaria en Durango. Necesitamos que nuestros hijos, y los jóvenes estén formados adecuadamente para encarar con éxito los retos futuros de Euskal Herria.

    Subir
  15. Begoña Santiago Luzuriaga

    Begoña Santiago Luzuriaga

    Aupi! Soy Begoña de Barakaldo y trabajo en un ambulatorio de Barakaldo. He estado vinculada activamente al movimiento sindical, y a diversos movimientos sociales. Siempre me he preocupado por la justicia social, y por los derechos de los más débiles. De ahí, mi afiliación a Eusko Alkartasuna, porque desde la izquierda vamos a seguir trabajando por un mundo más justo.

    Subir
  16. Edurne Santamarina

    Edurne Santamarina

    Hola, soy Edurne de Sopuerta, un pueblo situado en las Encartaciones, y en el que afortunadamente todavía vivimos en un entorno natural saludable. Siempre he participado activamente en movimientos a favor de la mujer: "Gaurko emakumeak", etc, y también en el día a día de la política, ya que también soy edil de EA en Sopuerta.

    Subir

Licencia Creative Commons. Reconocmiento - Sin obra derivada

2024 | EA-Eusko Alkartasuna

información legal